domingo, 13 de enero de 2008

Tres Costuras Celebres de Muñecas Descuidadas


Mis palabras, mis noches y mis delirios... El final, el abrigo, el descanso y las esperanzas...


Primer cantar: la ausencia

Si la escritura es una virtud,
la somnolencia es un guijarro...
lleno de agua limpia y clara,
bebediza, nunca aciaga...

cuando escribo, remiendo pasiones,
con el dorado hilo de mis desvelos amargos,
nunca duermo, solo hilvano...
una madeja eterna para los gatos.

El ajuste de los principios,
mis temores aplastados...
un Pierrot desenmascarado y sonriente,
para la pena de todos los espantos.

Segundo cantar: la desidia

Marcha en lóbregos pasos la modorra,
los objetos alegres están sentados,
el pintor esta soñando,
la zorra encantada retozando...

¡No hay acaso mas hermoso cuadro!
que el inconcluso, sin pintor ni paleta,
la maquina falta de tuercas,
engranándose con la imaginación eterna...

los parches aun no están cosidos,
la sutura es insuficiente...
los hilos de algodón se escapan,
como las ideas del poeta...

Tercer Cantar: el silencio bien amado

Se llena mi cabeza de onomatopeyas,
de santos blancos y de rezos,
de amores, infortunios y claveles,
mudo frente a la pantalla brillante con sus rayos de seda...

A dormir, ya no hay mas letras,
ni cuentos ni batallas, tampoco epopeyas,
no hay ángeles que coser ni colores que inventar,
solo retazos lustrosos que recordar...

El agua del guijarro se tiñe de vino,
fin de las letras apesadumbradas,
el cofre de los sueños se ha destapado,
para mañana amanecer frente al sol dorado.



09/03/05
Rafael D. García P.
Nocturnidae
Derechos reservados.

No hay comentarios: