lunes, 14 de enero de 2008

Sueño III (metáfora de la vida VI)


Mil siglos pasan antes de poder despertar,
solo para vivir un segundo como el Sol y jamás ver a la Luna.-

La ultima vez que pude voltear mi cabeza,
me convertí en lagartija,
para mirar por las rendijas y devorar cucarachas...
Arrastrándome por escondrijos buscando presas inermes.

Vi el sol con miedo, las hojas que caen con espanto...
por magia caí, torpemente del muro sereno,
para desmayarme en la hojarasca...
Solo un ojo quedo dormido, el otro inmóvil mirando.

Levante mi carne hecho un escarabajo,
verde, negro y tarsos blancos,
desplegar mis alas en vuelo errático...
Buscando la luna de mil encantos.

Vi la luna blanca y ciega,
inmensamente grande, muy cerca de su estrato,
muda nunca dijo nada...
mas tarde fenecí boca abajo.

En la tarde dorada me convertí en un espantajo,
oscuro túnel de hormigas hambrientas,
casa de plagas inciertas...
El ciclo se cierra siempre, naturaleza efímera y severa.

Mas tarde desperté sin alas ni colas,
hecho nuevamente un vil humano,
incapaz de ver el sol, mucho menos la luna...
Sin mi sortija y mi manto.

Rafael D. García P.
Nocturnidae
02/05/08
Derechos Reservados

No hay comentarios: