domingo, 13 de enero de 2008

:::::::::::::Catecismo Noctúrnido:::::::::::::::::



¡Divina nocte!
Contrafigura implacable,
única que resucita siempre,
inmediata después del ocaso...

Singular eterna belleza... estrellada.

Te escribo ¡oh! serena hermosa,
mis sueños, tristezas y alegrías,
cual acolito de las sombras y los silencios,
en el éxtasis sombrío de los grillos...

cúbreme con tu negro manto, de falenas y efímeras...

bajo una hoja marchita,
mi refugio entre lagartos y sierpes
noctámbulos hermanos todos,
en tu mágica compañía silente...

danzas con tus ardores ambiguos...

Tu luna fatídica y profunda...
sus hilos... tu telaraña,
donde mueren las estrellas,
violentas y refulgentes en su partida...

Madeja de sueños lejanos y perdidos...

Árboles moribundos en el infinito,
Luz melancólica y serena,
Cantar del ave de los sueños,
Luminosa y diáfana de mis recuerdos...

Mis huellas son invisibles...mi pasado indescifrable...

Perfume exquisito y narcótico
En tu máximo, muero y retorno,
Indefinidamente...verdes y negros,
Entre murciélagos y retoños...

Una blanca flor me atrae, para sucumbir en su néctar...

Rafael D. García P.
Nocturnidae
12/05/05
Derechos reservados

No hay comentarios: