domingo, 13 de enero de 2008

Memorias de la perdida y el encuentro

Soñé que buscaba algo extraño, inmaterial y difícil de describir...
No se si eras tu, era ella o mi reflejo en el espejo,
solo escudriñaba por las escaleras de mi cabeza,
el sótano, el ático y detrás de la estatua....

Busqué sobre las hojas y debajo de estas,
encontrándome a mi demencia susurrando necedades,
hable con mi conciencia y la encontré muda
perdido y desorientado no encontré nada....

Tomé un cilindro luminoso y el tomo de las mil edades...
Mi bastón de ciego, mi alma y el reloj del tejado,
busque en el día y en la noche brillante,
con mis dedos cansados de tantos arados....

Derramé en mis manías, mis vicios y vacuidades,
en los árboles altos y las sombras enanas,
mi delirio de búsqueda y necesidad olvidada,
gota a gota llenando ese vació,
de aquello perdido que de alguna forma anhelaba...

Rafael D. García P.
Nocturnidae
28 de enero de 2005

No hay comentarios: