martes, 4 de diciembre de 2007

Poemas Negros y Absolutos

Amadísimas Musas Absolutas...

I

Te canto a ti belleza mía,
Mis improperios eternos y alabanzas obscenas...
Tempranas son tus eras, que despiertan mis delirios,
Y mi lengua se abraza tu alambre de púas...

Desviste mi carne con tu mirada,
Ultrájame con tu deseo de niña...
Seamos profanos por un día,
Lacéradme con tus hojillas.

Dulce niña de venenos punzantes,
Pulsar encantado de mis venas,
Prueba una gota de mi sangre...
Esta tarde entre insectos.

24/02/04

II

Hilos de la tarde feneciente,
Entrecruzados en zigzags infinitos,
Me aturden en monotonía y me asfixian en plástico...
Crujen así mis dientes en esquizofrenia.

Hoy marcha el ángel por el sendero,
Se ha quedado solo... con su pálida mirada.
Triste vapor del tedio, infectando los placeres,
Nuestros débiles placeres...

Marcha con una pierna herida,
Salpicando las flores del camino,
Rastro para las hienas hambrientas,
Perfume para cuervos que piden sus ojos.

24/02/04

III

Pequeñísimos papeles de mis recuerdos,
Húmedos por la nostalgia de tiempos lejanos,
Solo espero en mi cruel camino
Por las palabras desconsoladas de la amada.

Divina noche de los brujos,
En Walpurgis yo bien me refugio,
Mis palabras son mis sogas,
Sobre el potro de los milagros.

La diáfana y la luminosa, no se funden;
Dulces y amargas como el láudano,
Palidezco en verde ajenjo,
En el sutil conjuro de sus cantos.

15/03/04

IV

Es que acaso preciosa mía,
Mi promiscua moral me aísla?
La vendo a los perros y a los profanos,
Con quienes me humillo en su saliva.

Magnificas y terribles son mis excusas,
¡Mi pasado, mi osadía!,
Cuan mágica es la palabra,
Que idiotiza a las golondrinas.

Aborrezco la simpatía, mi propia simpatía,
Suelo parecerme a ellos, los que miran
Cual espectro entre tarantines hipnóticos...
Regateando sombras entre las rosas y estupideces.

09/04/04

V

La virtud se hace gala en tus crueles vicios,
Cual collar de lagartijas atadas de colas y lenguas.
Esta tarde haz hablado, entre los muertos,
Empalados inútilmente en mis recuerdos.

De luz clara y profana son mis noches,
Solo tu estela me acompaña...
Un ave esgrime una espiga,
Que se atraviesa sobre mi lengua.

El canto mórbido de las ranas,
En mi transe se intercala,
Sueño con ahogarme en el túnel
Asfixiado en tus telarañas.

Heliotropo fétido, brujo confeso,
Entre las ramas grises de mis violentos delirios,
Solo toco tu lasciva sombra,
Arrodillado sobre los clavos.

30/09/04

VI

El perfume que emana mi carne salada,
Espíritu de las marismas, azules del alba.
Resurjo sobre la superficie,
Del eterno mar de los fantasmas.

Tu canción de luz profana,
Me invoca, me atrae como la dulce Venus...
Atascándome entre tus espinas,
Descomponiendo mi espíritu lentamente.

Solo tomo un respiro antes de mi asfixia,
Para mezclarme con tus cadenas,
Sombrías y pesadas...
Nuestras dulces penas.

04/05/04

VII

Espíritus circuncisos, ¡condenados siempre sean!
Espantáis a mis musas con sus venenos,
Estúpidos engaños de los cementerios,
De cristales, plásticos y concreto.

Lamento mi miseria y vuestra riqueza,
Esperanza desangrándose cada era,
Canto en silencio entre las sombras,
De las tardes circulares y serpenteantes.

Espíritus acompañantes de la miseria,
Soledades de profundo malestar,
Es que acaso no les basta con despertarme,
Despertarme de mis delirios oníricos.

13/05/04

VIII

Serena víspera de las aguas,
En su melancolía yo estoy absorto,
Tomo sus signos, sus esperanzas,
En tu rostro yo me escondo.

Esta tarde inútil de nuestra existencia,
No te alabo ni te adoro,
Aun espero a oscuras,
Entre sueños y sollozos.

Despertad dulce ángel,
De la muerte abigarraste,
Sus causas y sus lamentos,
De mis batallas y tormentos.

12/08/04

IX

Dormía arropado con mis miserias,
Las moscas revoloteaban,
Los pensamientos, el plástico y la vida,
Consumían mis minutos, lentamente...
El crujir de la chicharra,
Señala el momento...
El ojo de la pared ya esta ciego, en blanco,
Amable en su desengaño.

06/10/04

X

Estalla la pústula de mi cabeza...
Una grieta marca el comienzo,
Sales amargas, espectros y maquinas inútiles.
Musa diáfana y absoluta, sálvame...

Luminosa encarnada en las noches,
Dame tu aliento, intoxicante...
Envenéname y hazme eterno,
sobre todas las deidades.

Tengo un túnel en mi cráneo,
Oscuro lóbrego y profano,
Excusa de malevolencia insignificante,
Para justificar mis pecados...

Boca de lobo, camino sin fin...
Sin musas para amar... ángeles para devorar,
Vapores surgen como fantasmas,
La bruja se ahorca en su causa.

06/10/04

XI

Cuando veo en mi memoria,
Una puerta aparece, rasgada por las edades,
¿Es la matriarca de los vicios y el cambio?,
La otra musa bien amada...

Rubia de la vejes y los fracasos,
Cobarde de su propio desenfado,
¿Eres tú la lusitana, marchita de mi pasado?
La perdida musa mal olvidada...

Marchaste llena, regresaste vacua...
Son los cuervos quienes te devoraron,
Puedo equivocarme yo...
Mas son los pecados los que te desangraron.

06/10/04

No hay comentarios: